viernes, 25 de octubre de 2013

RUBRICA

RUBRICA TIGRE

una rúbrica es un conjunto de criterios y estándares, generalmente relacionados con objetivos de aprendizaje, que se utilizan para evaluar un nivel de desempeño o una tarea. Se trata de una herramienta de calificación utilizada para realizar evaluaciones subjetivas; un conjunto de criterios y estándares ligados a los objetivos de aprendizaje usados para evaluar la actuación de alumnos en la creación de artículos, proyectos, ensayos y otras tareas. Las rubricas permiten estandarizar la evaluación de acuerdo con criterios específicos, haciendo la calificación más simple y transparente.
La rúbrica es un intento de delinear criterios de evaluación consistentes. Permite que profesores y estudiantes, por igual, evalúen criterios complejos y subjetivos, además de proveer un marco de auto evaluación, reflexión y revisión por pares. Intenta conseguir una evaluación justa y acertada, fomentar el entendimiento e indicar una manera de proceder con en el aprendizaje enseñanza consecuente. Esta integración de actuación y retroalimentación se se denomina autoevaluacion  Incrementalmente, instructores que se basan en rubricas para evaluar al desempeño de sus alumnos, tienden a compartir la rubrica al momento de la evaluación. Adicionalmente, Para ayudar a los alumnos a entender cómo las tareas se relacionan con el contenido del curso, una rubrica compartida puede aumentar la autoridad del alumno en el aula.


1 comentario:

  1. para nuestro grupo
    la rubrica tigre nos ayudo mucho a guiarnos para este trabajo y realizar este blog.ya que la rubrica tigre es un instrumento para delinear los criterios y evaluar trabajos, y nos gusto mucho avernos guaidos por este tema

    ResponderBorrar